Canciller israelí ataca a Bernie Sanders por “declaración aterradora” sobre Jerusalén

El canciller israelí denunció al precandidato demócrata estadounidense Bernie Sanders por su “declaración aterradora” sobre Jerusalén y advirtió que quienes apoyan a Israel no lo respaldarán.

En un áspero debate entre precandidatos demócratas del martes por la noche en Carolina del Sur, Sanders dijo que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu era un “racista reaccionario” y que estudiaría anular la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. La decisión, y el reconocimiento de Trump a Jerusalén como capital de Israel, indignó a los palestinos.

El ministro de exteriores Israel Katz incursionó con audacia en la política interior estadounidense al afirmar que no había un judío en el mundo que no “sueñe con Jerusalén” y que las declaraciones de Sanders eran tan graves que no podía dejar de responder.

“Nosotros no intervenimos en el proceso electoral interno estadounidense, que es espléndido”, dijo Katz a la Radio del Ejército, pero observó que en la trayectoria de Sanders abundaban los ataques a Israel y los aspectos más sagrados de su identidad y seguridad nacional.

“Naturalmente, la gente que apoya a Israel no apoyará a alguien que se opone a estas cosas”, aseguró.

Sanders anunció recientemente que no asistirá a una conferencia de la organización proisraelí AIPAC, que calificó de “foro para el fanatismo”.

Dijo que es partidario de reducir la ayuda a Israel para dársela a los palestinos. Sanders, que de resultar elegido sería el primer presidente estadounidense judío, dijo ayer que “no se puede pasar por alto el sufrimiento del pueblo palestino”.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios