Confirman que hubo caso de coronavirus en Coahuila, pero no del tipo 19

El secretario de Salud de Coahuila aclaró que en el estado no ha habido ningún caso probable de coronavirus COVID-19, que mantiene en alerta al mundo, pues el único que se registró en el marco de la emergencia internacional fue un coronavirus “benigno de gripa”.

“Aquí no ha habido ningún caso. Hubo un coronavirus, pero no del tipo 19, fue un coronavirus benigno de gripa, no hay de qué preocuparse”, expuso en entrevista en La Laguna.

No obstante, Roberto Bernal Gómez señaló que la entidad está preparada para atender cualquier tipo de contingencia.

“Ya tenemos los reactivos para hacer las pruebas en el estado. Aún así, si se da uno positivo, lo vamos a mandar a segunda revisión a Ciudad de México. El laboratorio está preparado.

“Adquirimos más de un millón de aditamentos entre lentes, cubrebocas, gorros, uniformes y botas, están distribuidas a todas las jurisdicciones y en todos los hospitales. Somos el estado que primero tomó medidas para prevenir el coronavirus”, comentó.

Además, insistió en que no hay desabasto de medicamentos, porque no hay medicamento probado para atender el COVID-19.

“Son tratamientos paliativos. Paliar los síntomas. Sostener al paciente”, detalló.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios