Rechazan ahora a Máynez registro de agrupación política "Chihuahua Líder"

El consejo general del Instituto Estatal Electoral determinó como inválida la pretensión de “Chihuahua Líder” para constituirse como agrupación política encabezada por el diputado Misael Máynez Cano, quien anteriormente pretendió ser dirigente del extinto PES.

De acuerdo a la secretaría ejecutiva del IEE,  la asociación ciudadana “Chihuahua Líder” incumple con el requisito previsto en qué deben ser 30 municipios con 50 afiliaciones cada uno, pues sí bien logró más de las 1500 manifestaciones válidas, no con el porcentaje requerido de municipios.

Se informa que sólo 16 municipios cuentan con el respaldo de 50 ciudadanos, mientras que en 14 el número es inferior requerido por ley.

Al en cumplirse el requisito de ley se considera innecesario realizar la verificación de la conformación del órgano de dirección estatal de la agrupación, así como el contenido de documentos básicos.

Por lo anterior la asociación “Chihuahua Líder” incumple con los requisitos para constituirse como agrupación política y el Instituto Estatal Electoral niega a su solicitud

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios