Alcalde y presidenta del DIF inauguran exposición “Tlaqueparte”

Inaugura Alcalde y Presidenta del DIF la Exposición Internacional de Artesanía “Tlaqueparte” 2020

- Participan 16 países y 25 estados de la República Mexicana

Viernes 28 de febrero de 2020.-  El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y la Señora Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal participaron en la inauguración de la Exposición Internacional de Artesanías ¨Tlaqueparte¨ en la doceava edición, en donde se realizó el tradicional corte de listón. 

¨Les deseamos el mejor de los éxitos, es una exposición que los juarenses esperan año con año. Se estiman más de 40 mil visitantes, que esto generará una derrama económica positiva", informó Cabada Alvídrez. 

Esta exposición se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Cuatro Siglos, desde hoy y hasta el lunes 2 de marzo en un horario de 10:30 de la mañana a 9 de la noche.

En el evento participó Daniel Vega de la Asociación de Hoteles y Moteles de CiudadJuárez; Isela Martínez, titular de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua; Abril Pérez Cardona del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez. 

Además de Edgar Casares de Turismo de Gobierno del Estado de Chihuahua; Héctor Núñez, director general del Centro de Convenciones Cuatro Siglos; Jesús Vargas de la Comisión Estatal de Los Pueblos Indígenas.

También participó en el corte de listón Juan Carlos Maytorena Martínez Negrete, presidente de Tlaqueparte, quien agradeció por el apoyo que año con año brinda el Municipio para este evento.

En esta edición los países invitados son: Colombia, Argentina, Turquía, Grecia, India, Egipto, Nepal, Rusia, Perú, Ecuador, Senegal, Guatemala, Pakistán y México.  

Esta exposición internacional cuenta con más de 350 expositores y 200 stands en donde se podrán encontrar artesanías, joyería, antigüedades, accesorios y decoraciones realizadas por artistas de diversas partes de México y el mundo.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios