Solo el 27% de los mexicanos cree que la información del COVID-19 sea correcta

Segun datos arrojados por "Encuesta Mitofsky", menos de la mitad de los mexicanos encuestados (1,000 mexicanos mayores de 18 años) cree en la información difundida con respecto al Coronavirus (COVID-19).

A nivel nacional se implementó una cuarentena para prevenir el esparcimiento de la enfermedad conocida como Coronavirus, y dentro de los eventos mencionados, el grupo de analistas de datos "Mitofsky" realizó un estudio para ver la percepción de la población con respecto a la situación actual del país.

Hasta el día 19 de marzo, la información reflejó que solo un 27.8% de la población considera verases los datos que se difunden sobre el COVID-19, cifra que ha ido en aumento desde el 16 de marzo, en el que era un 20.6% de la ciudadanía.

Dentro de la misma encuesta, tambien se destacó la percepción de la población ante los peligros de la enfermedad, entre cuyos datos destaca un 62.5% de los mexicanos que tienen mucho o algo de miedo a ser contagiados, mientras que la preocupación por la mortalidad es del 41.1%.

Por Iván Cuevas

Por: Editor1

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios