Deberán liberar al Magistrado Ramírez: Abogado

El abogado Reydeecel Saenz Terán, del Magistrado Jorge Ramírez Alvídrez, informó esta noche que su representado deberá ser liberado inmediatamente por qué cuenta con una suspensión que protege sus derechos.

El representante legal de Jorge Ramírez Alvídrez, dio a conocer que exhibió la suspensión otorgada por el Juez Octavo de Distrito, en la cual la Justicia Federal protege los derechos del ahora detenido.

Saenz Terán explicó que el Juicio de Amparo favorece al Magistrado Ramírez y que devuelva los autos, o su situación hasta el pasado 10 de enero, que fue donde comenzó el juicio contra Ramírez Alvídrez.

"Hoy a las 11:00am fue detenido de manera ilegal y hoy mismo promoví un incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión que otorgó el Juez Octavo de Distrito, un incidente dentro del incidente de suspensión", aseguró, el abogado.

"Ya informe al Juez de Control sobre la situación y ya exhibí la copia de la suspensión, espero que en próximas horas sea liberado", concluyó.

En estos momentos la audiencia que estaba agendada para las 20:30 horas fue suspendida y el Juez de Control se encuentra estudiando la suspensión del Juez Octavo de Distrito en el Estado; después de esto tomará la decisión sobre si dejarlo en libertad o no.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios