Esposa de primer fallecido por Covid-19 en México tiene coronavirus

Luego de que la Secretaría de Salud reportó la muerte de la primera persona por coronavirus en México, autoridades reportaron que su esposa también está contagiada.

Un familiar de la pareja mencionó que especialistas del Sector Salud visitaron en su domicilio a la mujer para aplicarle las pruebas conforme a los protocolos establecidos y apenas este domingo le entregaron los resultados correspondientes.

Adriana, como se identificó ella misma, se encuentra en buenas condiciones, mientras que sus hijos y demás familiares dieron resultados negativos, informó el familiar consultado. El miércoles de la semana pasada, Adriana 'N', dijo en entrevista con MILENIO Televisión que su esposo, de 41 años, falleció mientras estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), aunque en ese momento no se había confirmado que fue por coronavirus. 

"Desde que él entró (al INER), los partes médicos fueron muy confusos; los hospitales no tienen nada, todo tenemos que comprarlo, medicamentos, material quirúrgico". "(...) Nunca me enseñaron nada, ni papeles ni pruebas de laboratorio, pero ellos afirmaban que ya lo tenía (el coronavirus); primero me lo manejaron como una neumonía por influenza, nada más", afirmó entonces. 

Más tarde, la Secretaría de Salud reportó que el hombre padecía Covid-19 y agregó que padecía diabetes.

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios