India anuncia cuarentena obligatoria por COVID-19 para sus mil 300 millones de habitantes

India ha anunciado hoy un "bloqueo total" en el país de 1.3 billones de personas en el mayor orden de permanencia en el hogar desde que comenzó la pandemia de coronavirus . 

El primer ministro Narendra Modi anunció hoy la "prohibición total de salir de sus hogares" en un discurso televisado. 

El bloqueo de 21 días comenzará a medianoche en una medida que, según Modi, está destinada a "salvar a la India y a todos los indios".   

Dijo que si el país no lograba manejar los próximos 21 días, se retrasaría 21 años.

India ha reportado hasta ahora 482 casos confirmados del coronavirus y nueve muertes. 

Los expertos en salud han advertido que un gran salto podría ser inminente, lo que abrumaría la infraestructura de salud pública que no cuenta con fondos suficientes y se está desmoronando.

El lunes, India confirmó dos muertes más, elevando el total a nueve. Uno era un hombre de 54 años sin antecedentes de viajes al extranjero, lo que sugiere el inicio de la transmisión comunitaria del virus, dijeron las autoridades.

Las calles estaban desiertas en la capital nacional, Nueva Delhi, y las oficinas cerraron al comienzo de un encierro que se extenderá hasta fin de mes.

El gobierno ordenó a las aerolíneas comerciales cerrar las operaciones nacionales desde la medianoche del martes, además de la prohibición de vuelos internacionales para tratar de contener el coronavirus. Alrededor de 144 millones de personas viajaron en vuelos nacionales el año pasado.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios