Pide Canacintra subsidio en cuotas del IMSS e Infonavit

Los empresarios industriales plantearon como medidas para evitar se frene la industria mexicana el subsidio del 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia por el Covid-19.

El presidente de Canacintra Chihuahua, Antonio Valadez García, en coordinación con las delegaciones del país hizo un llamado a integrar de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Bienestar Social que coordine de manera integral, con representación de las empresas, los tres niveles de gobierno, trabajadores que inciden en los procesos y sociedad en su conjunto, las acciones concretas para mantener activa la planta productiva, cadenas de valor que aseguren el abasto y se establezcan estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, que representan el sustento de millones de familias.

Como parte de estas medidas inmediatas contracíclicas para dar fortaleza a la economía, los industriales piden la eliminación durante 2020 de la declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, así como la deducción del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos  y salarios para la pequeña y mediana industria.

Resolver todas las solicitudes de devolución del IVA, presentadas antes de marzo 2020, deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo y financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las Pymes con criterios de elegiblidad a tasas accesibles y sin garantía, son parte de los planteamiento de Canacintra al Gobierno Federal para evitar frenar la economía en el país.

Las industrias también solicitan ante el avance del coronavirus, estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la sustitución de importaciones y aumento del contenido nacional, crédito de 90 días en el pago de electricidad de CFE, suspensión de inspecciones y auditorías  y el pago de contado a compras o adquisiciones del gobierno, así como pago inmediato de pasivo a proveedores a nivel federal, estatal y municipal.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios