Donde me necesite el PAN, iremos con el mejor a refrendar la gubernatura: Mario Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, aseguró que estará listo para lo que el partido le requiera en 2021, sin embargo en torno a la gubernatura indicó que se requerirá ir con el mejor posicionado con el objetivo de refrendar a Acción Nacional como gobierno del Estado.

“Yo seré un activo más hasta donde llegue, hasta donde se necesite y si me pregunta, ahorita tendremos que ir con el mejor posicionado,  que no soy yo para la gubernatura, buscar que el PAN si refrende la gubernatura”.

Aclaró que en este  momento él está preocupado de ser buen diputado federal, “más que es ahorita de ayudar a mi país y ayudar a mi familia, ayudar a mis conciudadanos, a mi comunidad a salir lo mejor librado de esto, de que nos vamos a enfermar,  que hay una muy alta posibilidad que nos vamos a enfermar muchos en un 70% es una seguridad, que es lo que tenemos que buscar, lo que está pasando en México que la curva sea suave”.

 “Los puestos políticos son totalmente coyunturales efímeros y pasa muy rápido, si uno hace su tarea o se preocupa de estar viendo cuando es el siguiente escalón no da resultados, es mejor hacer el trabajo y entrarte con todas las ganas del mundo desde temprano y hasta tarde como debe ser en todas las actividades de la vida, eso te puede dar la posibilidad de escalar otro escalón”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios