Será delito penal que personas con coronavirus salgan a la vía pública

El coordinador de Comunicación Social en Gobierno del Estado, Manuel del Castillo indicó que cualquier persona que de positivo al coronavirus (COVID-19) e incumpla con la restricción de permanecer en su domicilio, será sancionada con penas que van desde el arresto domiciliario a la prisión.

Mencionó que ya existe un caso de una persona con COVID-19 a la que se le ordenó el aislamiento para evitar la programación del virus y por redes sociales se dio a conocer que el paciente ignoró las instrucciones médicas al salir a la vía pública e inclusive, cruzar dos veces a la frontera.

En este sentido, por acuerdo de las autoridades se acordó aplicar prisión preventiva en el domicilio de la persona hasta que supere la enfermedad.

Según el decreto del gobernador Javier Corral Jurado publicado el 25 de marzo, el artículo décimo noveno indica que:

Cualquier persona, en caso de presentar sintomatología o bien que haya sido diagnosticada con COVID-19, deberá aislarse y resguardarse en su domicilio o donde indiquen las autoridades sanitarias. Las personas que presenten sintomatología vinculada con el COVID-19 deberán informarlo de inmediato a su médico, o a las autoridades a través del número telefónico 911. Las personas que incumplan las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo podrán ser investigadas por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código Penal del Estado y los demás que resulten aplicables.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios