Andrea Legarreta regalará despensas a familias mexicanas ante contingencia

A causa de la difícil situación por la que miles de familias atraviesan como consecuencia de la cuarentena por coronavirus COVID-19, Andrea Legarreta aceptó el reto de apoyar con despensas a quienes no puedan quedarse en sus casas por cuestiones de trabajo.

La conductora del programa “Hoy” publicó un video en su cuenta de Instagram, donde afirma que obsequiará 25 despensas al mismo número de familias necesitadas.

“Esta semana inicio con 25 familias e iré eligiendo a más familias conforme pasen los días y la manera en la que yo la entregaré será únicamente vía mensajes directos, donde me cuenten su situación brevemente”, escribió la también actriz.

Detalló que usará los servicios de entrega a domicilio de los supermercados, con el fin de que ellos sean quienes entreguen los víveres a los beneficiados.

Agregó que este es un reto que le propuso la conductora Maca Carriedo. Por si parte Andrea nominó a su esposo Erik Rubín, Montserrat Oliver, Sofía Villalobos, Alex Gou, Carlos Rivera, Miguel Herrera y la productora de Hoy, Magda Rodríguez.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios