Cae 31.2% tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Chihuahua

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua cayó 31.2 por ciento en marzo respecto al mismo periodo de 2019, resultado principalmente de las medidas desarrolladas por la emergencia sanitaria por el Covid-19 que comenzaron a implementarse en la segunda mitad del mes, así como la consecuente reducción significativa en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas, informó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

En el tercer mes del año, la terminal aérea movilizó 90 mil 344 pasajeros, mientras que en marzo de 2019 atendió 131 mil 391 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

El tráfico de pasajeros nacionales retrocedió 30.4 por ciento y de usuarios internacionales 41.6 por ciento.

En tanto, en el acumulado de enero a marzo, se movilizaron en la terminal aérea 343 mil 640 personas, mientras que en el primer trimestre de 20019 sumaron 343 mil 381 pasajeros, lo que representa una caída de 1.6 por ciento.

El número de pasajeros totales transportados en los 13 aeropuertos que opera OMA durante marzo disminuyó 32.6% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2019. El tráfico de pasajeros nacionales decreció 31.3% y el de pasajeros internacionales disminuyó 40.4%.

Al día de hoy, en México no se han emitido restricciones de vuelo. En la medida que se llegaran a decretar medidas que restrinjan las operaciones aéreas, o que las actuales medidas de emergencia sanitaria que ya se han implementado en el país y han limitado la actividad económica se extiendan, podría haber una reducción adicional significativa en los pasajeros, señaló OMA.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios