Entre mayo y junio se espera el momento cumbre del COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el pico en el número de casos confirmados de coronavirus en México puede suscitarse entre la tercera semana de mayo y la primera de junio.

"(La epidemia de COVID-19) seguirá creciendo hasta llegar al momento cumbre que posiblemente estará entre la tercera semana de mayo y la primera semana de junio”, dijo el funcionario en La Nota Dura con Javier Risco.

El doctor en Epidemiología comentó además que alrededor de 300 mil empleos se han perdido en México debido a la expansión del patógeno en el país.

“Se han acumulado 300 mil empleos perdidos en México, inicialmente causados por la desaceleración económica global“, comentó Gatell.

“Uno de los segmentos de la población que más nos ha preocupado y más hemos tenido cuidado en afectar lo mínimo posible es la mitad de la población que se encuentra viviendo en condiciones de pobreza”, continuó.

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 125 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a dos mil 439, de los cuales el 13.53 por ciento fueron reportados como graves.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a seis mil 295.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios