"Tibio" CCE nacional, se desvinculan empresarios de Chihuahua de sus acuerdos

La iniciativa privada se desvinculó de las propuestas y acuerdos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nacional que preside Carlos Salazar Lomelín, al no representar la realidad y sentir del sector productivo de Chihuahua, señaló Francisco Santini Ramos, presidente del CCE en la capital.

Apuntó Santini Ramos que ha decepcionado la actuación del CCE nacional ante el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus.
 

El dirigente empresarial atribuyó la falta de respuesta del Gobierno Federal a las peticiones de los empresarios para sortear la crisis a la forma "tibia" en que el organismo nacional ha pedido y negociado los apoyos para el sector productivo.

"Ha faltado determinación y establecer condiciones, pues es la iniciativa privada la que genera impuestos que son los ingresos del gobierno y se debe exigir que los administre de la manera adecuada", subrayó.

Reconoció Santini Ramos que el CCE nacional ha generado buenas propuestas, sin embargo, al momento de presentarlas a la Presidencia sale con las manos vacías, por ello la necesidad de un dirigente con más determinación, que exija lo que necesita el país.

Aunque ante la presión Carlos Salazar Lomelín ha empezado a reaccionar, desde que asumió el cargo hace más de un año, los consejos coordinadores del país le exigieron más fuerza, pues era claro que aceptaba y apoyaba las condiciones del Gobierno Federal, lo que derivó en que hoy no se consideren sus planteamientos, concluyó Santini Ramos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios