En riesgo la Serie del Caribe en Mazatlán

El Estadio Teodoro Mariscal y el puerto de Mazatlán Sinaloa, se dice que están listos para recibir la Serie del Caribe 2021, pero, además de que la pandemia del Coronavirus tiene paralizado el deporte a nivel nacional, la oficina de la Liga Mexicana del Pacífico y la de la Confederación del Caribe, ahora tienen el problema de que El Clásico Caribeño no pueda realizarse en Mazatlán y quizás, ni en otra sede en México.

Esto es porque el lunes 6 de abril el Ayuntamiento de Mazatlán le quitó a los directivos de los Venados, la concesión del Estadio Teodoro Mariscal, por incumplimiento del convenio.

Y de acuerdo con la fuente informativa, los reglamentos y estatutos de la Confederación presidida por Juan Francisco Puello, permiten quitar la sede, si no se tiene un lugar garantizado para jugar la Serie del Caribe y en este caso, es no contar con el estadio.

Por lo tanto en La Confederación y en La Liga se está siguiendo el caso muy de cerca y esto puede terminar en quitarle la sede a Mazatlán, inclusive a México, si así lo consideran, aunque la Liga Mexicana del Pacífico, podría pelear que le asignaran la sede en otra ciudad de México, pero la decisión final es de la Confederación del Caribe.

LA DECISIÓN SERÍA HASTA JUNIO

La Confederación tenía previsto reunirse en Mazatlán este mes de mayo, los días 20 y 21 por medio de videoconferencias, para definir la logística de la Serie y el problema del estadio. Pero ante la pandemia del coronavirus no hay viajes, ni hoteles disponibles y esa reunión se pospuso para junio en Mazatlán, si para entonces se permiten los viajes y hay hoteles abiertos, porque todos los presidentes de las ligas participantes, quieren estar presentes, para saber si ya está definida la situación del Estadio, si no, no habría es reunión.

Se comentó que “No se puede arriesgar La Liga y a la Confederación a que digan sí hay Serie del Caribe y luego salgan con que siempre no tienen estadio disponible.

Hay que recordar que hace 2 años, la Confederación decidió quitar la sede a Venezuela por los problemas sociales y políticos que vive dicho país y se llevó la Serie del Caribe 2019 a Panamá. Aquí sería por lo del estadio y La Confederación tiene en sus manos la decisión.

EL ESTADIO ES DEL AYUNTAMIENTO

México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los 4 integrantes de la Confederación de Beisbol del Caribe, mientras que Colombia y Panamá son países que están invitados al evento 2021, con fecha aún no aprobada, pero podría iniciar el 31 de enero y terminar el 6 de febrero, para no empalmarse con el Super Bowl de la NFL.

Los directivos de los Venados, no han hecho declaraciones sobre el asunto del Estadio y por medio de prensa se han limitado a informar que lo harán a su debido tiempo.

Mientras tanto en el “Teodoro Mariscal”, se colocó un letrero que dice: “Posesión de Ayuntamiento”. Porque el recurso de amparo solicitado por los ex concesionarios del Estadio, la empresa Espectáculos Costa del Pacífico SA de CV, fue rechazado una semana después del retiro de la concesión a los Venados de Mazatlán y por lo tanto, no podrán hacer nada, ni pelear por medio del jurídico la concesión del Estadio Teodoro Mariscal.

Por lo tanto, si la directiva de los Venados no arregla tener disponible el Estadio podría quedarse México y Mazatlán, sin sede de la Serie del Caribe 2021 y deberá definirse antes de finales de junio, si llegan a 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios