Video: Sin rodeos advierte Maru riesgo de muertes de Covid-19 por irresponsabilidad ciudadana

La alcaldesa Maru Campos Galván, fue reiterativa la noche de este martes en su preocupación por que varios chihuahuenses han puesto en riesgo a los demás en la propagación del coronavirus, su mensaje fue claro, hay riesgo de perder la vida, así como irresponsabilidad ciudadana en atender las recomendaciones, haciendo filas para comprar cerveza, familias en supermercados y personas con hijos menores en la calle, como si nada ocurriera.

 

#CUU #CORONAVIRUS Envía la Alcaldesa Maru Campos importante mensaje en relación a la situación con el Covid-19. http://www.omnia.com.mx/noticia/143295/video-sin-rodeos-advierte-maru-riesgo-de-muertes-de-covid-19-por-irresponsabilid

Posted by Omnia Noticias on Tuesday, May 12, 2020

La alcaldesa confirma que sostuvo reunión con el gobernador Javier Corral Jurado, en la preocupación compartida de cómo los chihuahuenses han relajado las medidas de prevención en los días donde se anticipan mayor número de contagios de coronavirus, "vemos filas de gente para comprar cerveza, familias enteras buscando entrar al supermercado, personas con sus hijos en las calles, ignorando por completo la recomendación permanente de quedarse en casa y de salir sólo a lo indispensable".

Aclaró que los gobiernos tanto estatal como municipal , están haciendo el mayor esfuerzo, permanente e intenso para atender  servicios públicos, la seguridad, el gobierno estatal los servicios de salud, sin embargo enfatizó "la responsabilidad de cuidar tu salud y de preservar tu vida ante el coronavirus es exclusivamente tuya".

"No importa lo que hagamos desde el gobierno o desde el sector salud si tú sigues exponiéndote y exponiendo a los demás", sentenció Maru Campos al anunciar que los próximos días serán críticos y llevarán al límite, "pronto, podríamos ver imágenes que nunca esperamos tener en Chihuahua".

Llamó a tomar en serio las recomendaciones, ya que  las clínicas y hospitales estarán llenos, con imposibilidad de abastecer la atención médica de cercanos a quienes han sido irresponsables, "Dudo mucho que tú quieras morir o que muera alguien querido, con la vida no se juega... Quédate en casa, quédate vivo, cuidémonos juntos", agregó.

Notas recientes