Festeja con nosotros el Día Internacional de los Museos #QuedateEnCasa

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque Cultura y Espectáculos y Omnia.com seguimos recomendándote algunas opciones para distraerte, aprender y disfrutar con tu familia, sin salir de casa.

 

El Museo Nacional de San Carlos está contigo en la distancia pero puedes encontrar otras interesantes opciones para disfrutar cultura en tu casa, asimismo, te invita a festejar hoy Lunes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. No te pierdas las actividades que hemos preparado para ti ¡durante todo el día! ¡No te pierdas ninguna! Consulta la programación #ContigoEnLaDistancia  #CulturaEnCasa

 

PORQUE LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR…

Cinépolisklic

Disfruta lo que Cinépolis KLIC tiene para ti. Si eres como nosotros un amante del cine, entra a la siguiente aplicación, donde podrás registrarte y disfrutar de no una sino muchas películas de diferentes géneros y lo mejor… en el momento que tú quieras!!!

www.cinepolisklic.com    #CinepolisVIP

 

TE RECOMENDAMOS ALGUNAS SERIES Y PELÍCULAS QUE PUEDEN SER DE TU INETERÉS…

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

HOLLYWOOD

Tras la Segunda Guerra, un grupo de ávidos actores y cineastas hará casi cualquier cosa por sus sueños en la industria del espectáculo.

 

Modern Family

Esta serie ganadora del Emmy sigue a Jay Pritchett y a su familia ecléctica mientras desafían los retos de la vida contemporánea en Los Ángeles.

 

Limitless

Las mentiras de Brian se acumulan cuando Sands le pide que robe unos archivos del FBI sobre NZT y descubre que tienen información sobre el padre de Rebeca.

 

Salvation

Un estudiante de postgrado del MIT descubre que un asteroide esta en rumbo de colisión con la Tierra y busca la ayuda de un multimillonario de la industria tecno.

 

Explained.  La Mente, en pocas palabras

¿Te intriga saber que pasa dentro de tu cabeza? ¿Quieres saber el porqué de los sueños y trastornos de ansiedad? Esta reveladora serie arroja luz sobre inquietudes.

 

En pocas palabras

Serie de Vox que profundiza en temas como el surgimiento de las criptomonedas, el fracaso de las dietas y el salvaje mundo del K-pop.}

 

GOSSIPGIRL

Con la ayuda de Ivy, Chuck descubre que existen pruebas que incriminan a su padre y contrata a Nate para que colabore. Por su parte, Serena se ofrece a ayudar a Dan.

 

The Good Place

Cuando Eleonor muere y llega a un paraíso exclusivo para buenas personas, se da cuenta de que la han confundido con alguien más.

 

 

En PRIME Video puedes encontrar:

 

El Juego de las Llaves

Un encuentro casual entre Adriana y Sergio, excompañeros de Prepa, marca el inicio del juego de las llaves donde cuatro parejas se intercambian y generan nuevas combinaciones sexuales y afectivas en un juego.

 

Instinto

Marco es un empresario atractivo y exitoso, pero un trauma del pasado le impide involucrarse emocionalmente. Él tiene encuentros íntimos en un club donde nadie conoce a nadie más. Marco trabaja con un amigo y socio, Diego. Bárbara, la esposa de éste, es la gerente de mercadeo. Eva, una joven ingeniera, se unirá al equipo, rompiendo el equilibrio de los personajes.

 

El Secreto de Selena

El secreto de Selena, la historia detrás de la trágica muerte de la reina del Tex-Mex.

 

Hernán

La conquista de México: Cada episodio contado por alguien que conoció de cerca al conquistador. ¿Cómo pudo un hombre, con unos cuantos cientos de soldados, someter a un imperio de guerreros en la cima de su gloria? Hernán es la respuesta.

 

Homecoming

Buenas intenciones. Jefes erráticos. Paranoia creciente. Consecuencias imprevistas sin control. Heidi (Julia Roberts) trabaja en Homecoming, una organización que ayuda a los soldados en su transición a la vida civil. Años después, el departamento de Defensa le cuestiona porqué se fue de Homecoming. Heidi comprende que hay más razones contrario a lo que ella pensaba.

 

También puedes encontrar buenas opciones en:

 

HBO,  FOX, CLAROVIDEO y BLIM

 

 

Esta también es una excelente opción:  AMBULANTE

 

Ambulante es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, y dirigida actualmente por Paulina Suárez, la organización lleva el cine documental a lugares con poca oferta de exhibición y formación en este género, con el fin de promover el diálogo plural y la reflexión en torno a problemáticas relevantes.

La decimoquinta edición de #Ambulante Gira de Documentales, a realizarse del 19 de marzo al 28 de mayo de 2020 en 130 sedes de ocho estados del país, quedó suspendida tras darse a conocer los primeros casos de contagio del virus COVID-19 en México, para evitar exponer al público, voluntarios, equipo e invitados nacionales e internacionales y contribuir a reducir la propagación e impacto del virus en el país.

Para obtener más información sobre Ambulante en Casa: www.ambulante.org

Para encontrar información técnica y sinopsis de las películas: www.ambulante.org/documentales/ Para más información, contactar a: Icunacury Acosta, coordinadora de Prensa: prensa@ambulante.org Kathleen Budd, coordinadora de Comunicación: mkb@ambulante.org

Recuerda… 

 

SEMANA 4 (18-24 DE MAYO)

Esto es lo que traemos para la cuarta semana de Ambulante en Casa.

Consulta detalles de las películas en el programa de mano: https://bit.ly/3bAJRtP  #AmbulanteGiraContigo

Las películas estarán disponibles de 00:00 a 23:59 hrs (CDT) del día indicado.

 

LUNES 18 MAYO:  Disparando a la mafia

21:00 hrs. Conversatorio.  Fotografía documental mexicana

Un conversatorio entre algunos de los artistas clave de la fotografía documental mexicana.

 

MARTES 19 MAYO:  Retiro

21:00 hrs. Conversatorio. Sororidades: vínculos transgeneracionales, identidad y género.

Diálogo sobre los desafíos de la sororidad más allá de la ciudad.

 

MIÉRCOLES 20 MAYO: ¿Qué les pasó a las abejas?

21:00 hrs. Conversatorio. Impacto de una biodiversidad en riesgo

Conversatorio para entender la urgencia de un cambio de acciones y políticas medioambientales.

 

JUEVES 21 MAYO:  Para Sama

12:00 hrs. Encuentro / Caminos del documental latinoamericano

21:00 hrs. Conversatorio ¿Qué pasa en Siria?

Reflexionaremos sobre loa labor de periodistas y médicos en zonas de conflicto, así como las oportunidades y obstáculos para construir una paz duradera en la región.

 

VIERNES 22 MAYO:  Lil¨Buck: el verdadero cisne

21:00 hrs. Baile

Batalla de danza urbana

Convocamos a crews de tres ciudades en México para una batalla de danza urbana.

 

SÁBADO 23 MAYO:  Retrovisor. Programa. Celebraciones

12:00 hrs. Taller / La nueva Guía de impacto de Doc Spciety, ahora en español

21:00 hrs. Sesión de preguntas

El director y la protagonista de XV en Zaachila dialogarán sobre el papel de las películas en la memoria familiar.

 

DOMINGO 24 MAYO:  Mike Wallace está aquí

21:00 hrs. Sesión de preguntas

Discutiremos el rol de los archivos televisivos para entender nuestra historia más reciente.

#AmbulanteGiraContigo

 

La Secretaría de Cultura continúa transmitiendo en vivo cada día y en diferentes horarios distintas actividades culturales, donde podrás conocer, aprender y distraerte en compañía de tu familia desde la comodidad de tu casa.

Solo tienes que ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/CulturaChih

#CulturaEnCasa #CulturaInfantil #PorQueTuSaludVale  #SomosCultura   #UnidosConValor

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes películas.

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes