Separan a un alto mando de la FGR por falso cateo

CDMX.- El caso del robo a una residencia del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, propiedad del empresario petrolero Eduardo Natividad Maqueda, alcanzó a los altos mandos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace unos días, Kayosci Guerrero Ortega fue separado de manera temporal de la jefatura de la Policía Federal Ministerial (PFM), a la que llegó apenas en enero de este año, luego de haber sido electo mediante votación de los elementos de la corporación, algo considerado histórico por la institución encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Según fuentes ministeriales, a Guerrero Ortega se le relevó como parte de la investigación que inició la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la FGR, para deslindar responsabilidades sobre la participación de mandos y agentes ministeriales en el falso cateo al inmueble, perpetrado el 5 de abril por un comando de más de 30 hombres, que ingresó a la residencia en 20 autos y camionetas.

HAN DETENIDO A 5 ELEMENTOS

La indagatoria es independiente a la que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por este caso, en el que han sido detenidos cinco elementos de la PFM, entre ellos, el director del Grupo Especial de Operaciones, Armando Sánchez Gutiérrez, además de un policía del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con el oficio FGR/CMI/0210/2020 el coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe Gallo Gutiérrez, designó a Antonio Pérez García, como encargado del despacho de la Policía Federal Ministerial, desde el pasado 16 de mayo.

“Hasta nueva orden”, Pérez García se hará cargo de los asuntos asignados a la PFM, como son el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Las fuentes consultadas aseguran que están en la mira también siete funcionarios de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO, que habrían participado en esta operación.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios