Crece el riesgo de pérdidas de contratos para industria automotriz del estado

El riesgo de pérdidas de contratos para las empresas de la industria automotriz y traslados de líneas de producción a otras entidades o países, aumenta al no tener la certeza de cuándo se reanudarán operaciones en el estado, señaló Luis Carlos Ramírez López presidente de Index Chihuahua.

Apuntó el representante de la industria manufacturera de exportación que cada vez son más las señales y movimientos reales que suceden en las empresas de la industria automotriz para trasladar productos que se fabrican en Chihuahua a otros destinos.

Se tiene el caso particular de una empresa, que genera más de mil empleos, que puede perder el 80 por ciento de su negocios de no iniciar pronto operaciones.

Subrayó que las empresas del sector cuentan ya con los protocolos y medidas de seguridad e higiene implementadas, incluso desde marzo, de manera que están listas para la reapertura. 

De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes, de los 17 millones de autos fabricados en la región norteamericana, al menos 12 millones de éstos llevan un componente fabricado en Chihuahua, de ahí la relevancia de la industria de autopartes del estado.

Como parte del protocolo en las empresas manufactureras de exportación, para brindar mayor seguridad a sus trabajadores en las plantas, está el uso y desecho adecuado del Equipo de Protección Personal (EPP), informó Index nacional.  

Además de que se realizan de manera continua procesos de sanitización en transporte y centros de trabajo y el personal tiene que realizar el lavado frecuente de manos con jabón durante su jornada de trabajo.

El protocolo contempla establecimiento de controles de ingeniería como instalaciones de películas plásticas, micas, separadores físicos, etc. donde es factible la interacción entre personal.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios