Alerta en EU por ratas agresivas y temerarias, por falta de comida

WASHINGTON.- Desde inicios de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportaron que las ratas de las ciudades habían comenzado a volverse más agresivas en la búsqueda de alimentos.

Durante los últimos meses, los roedores se han vuelto caníbales y hasta se han reportado muertes de niños a causa de estos animales, quienes al no encontrar alimento en las calles o en restaurantes, han ido a buscar basura a las casas.

Incluso, la CDC (por sus siglas en inglés), publicó un comunicado de alerta por el “comportamiento agresivo de los roedores”, para los estadounidenses estuvieran alerta sobre esta situación en sus hogares.

Las autoridades sanitarias informaron que es principalmente en Nueva York donde se han reportado más casos de infanticidio provocado por ratas, así como este nuevo comportamiento en ellas, sin embargo, no se descarta que esto pueda replicarse en otras ciudades grandes de Estados Unidos.

Los CDC sugieren que los propietarios de viviendas y restaurantes revisen sus propiedades y sellen los agujeros donde las ratas puedan colarse y comer basura.

Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de donas y todo lo que consumimos en el camino”, aseguró el rodentólogo urbano Bobby Corrigan.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios