Advierte Ricardo Cano que el estado de derecho empieza con un legislativo fuerte y plural

El país debe cuidar el estado de derecho que empieza con un Poder Legislativo fuerte y plural, por lo que hay que pensar muy bien a quién se quiere para gobernar, advirtió el expresidente municipal Alejandro Cano Ricaud en su participación en el foro Diálogos por Chihuahua que organiza Coparmex.

"Pensar en una persona que es popular o se necesita una persona que pueda administrar y tener una visión de largo plazo", cuestionó.

En el tema de las inversiones, dijo, se debe garantizar el estado de derecho, pues atraer una inversión es complicado y desmantelarla como se ha visto en el caso del aeropuerto de Texcoco y Costellation Brands manda un pésimo mensaje a la comunidad internacional y pone en desventaja al país.

No obstante, dijo, México es un país  tan fuerte y el pleito comercial entre Estados Unidos y China, generará que empresas norteamericanas que operan en el país asiático busquen venir a México y el estado más competitivo es Chihuahua.

"Ni todos los triunfo son para siempre ni todas las derrotas, no estemos de capa caída, levantemos el ánimo", apuntó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios