Advierte Ricardo Cano que el estado de derecho empieza con un legislativo fuerte y plural

El país debe cuidar el estado de derecho que empieza con un Poder Legislativo fuerte y plural, por lo que hay que pensar muy bien a quién se quiere para gobernar, advirtió el expresidente municipal Alejandro Cano Ricaud en su participación en el foro Diálogos por Chihuahua que organiza Coparmex.

"Pensar en una persona que es popular o se necesita una persona que pueda administrar y tener una visión de largo plazo", cuestionó.

En el tema de las inversiones, dijo, se debe garantizar el estado de derecho, pues atraer una inversión es complicado y desmantelarla como se ha visto en el caso del aeropuerto de Texcoco y Costellation Brands manda un pésimo mensaje a la comunidad internacional y pone en desventaja al país.

No obstante, dijo, México es un país  tan fuerte y el pleito comercial entre Estados Unidos y China, generará que empresas norteamericanas que operan en el país asiático busquen venir a México y el estado más competitivo es Chihuahua.

"Ni todos los triunfo son para siempre ni todas las derrotas, no estemos de capa caída, levantemos el ánimo", apuntó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios