Morena anuncia reforma electoral, que no genera más gasto pero si más trabajo

El coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga, confirmó que este jueves se presenta una propuesta de reforma electoral que no genera más gasto a la elección 2021 pero si más trabajo a los órganos electorales.

La intención de Morena es incluir dentro del proceso 2021, la elección directa de regidores, que no vayan en planilla con el alcalde sino en otra boleta aparte, lo cual dice que a comparación de la Segunda Vuelta o Elecciones Primarias ésta no implica más gasto a los chihuahuenses.

 “Implica mayores recursos, me parece que no porque va dentro del mismo proceso electoral, como está marcado en las leyes actualmente, implica más de trabajo para los órganos electorales en el momento de los registros y tal vez el tema de las papeletas, pero únicamente va básicamente lineado y armonizado con el proceso electoral que actualmente está marcado en la ley”, dijo al descartar más gasto por elegir a los regidores aparte.

Informó que se presentará una propuesta que tiene que ver con la reelección de los regidores de forma directa que estará en discusión, asimismo por parte del diputado Gustavo De la Rosa con el tema de la edad que es un tema que abordó en el Congreso Arturo Parga.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios