Tu niño interior

Colaboración especial
Alexandra Medellín
Facebook: @AleMvaz
alexandra.medellin.v@gmail.com

¿Cuántos sueños tenías cuando eras un niño?, ¿qué dulces te gustaban más?, ¿qué era lo que querías ser cuando crecieras?, ¿Cuáles eran tus juegos o juguetes favoritos?, ¿Qué era lo que más te hacia feliz cuando eras un niño? y ¿cómo vas ahora con todo esto?. Todos llevamos un niño dentro y a ese niño lo abandonamos cuando nos hacemos adultos, pues todos incluso por accidente hemos sufrido heridas emocionales en la infancia, decepciones, o cualquier tristeza que nos va robando la genuina inocencia de ser niños felices y libres.

Normalmente nuestro niño interior es quien nos va mostrando inconscientemente las heridas que debemos sanar para tener una vida más plena, pues esas heridas se quedan en nuestro inconsciente y nosotros vamos perdiendo paulatinamente la alegría, la espontaneidad, la inocencia y el arrojo de ser niños y nos convertimos así en adultos  que viven por inercia dejando que la vida pase sin alegría. Lo más importante es reconciliarnos con ese niño interior, ¿Qué era lo que más amabas cuando eras un niño? reflexiónalo y recupéralo. Te prometo que es un poco más sencillo de lo que tú crees y te voy a contar porque.

Personalmente, yo estoy viviendo una experiencia que hoy te comparto, en la que he reflexionado en que hace muchos años cuando era niña yo al igual que todo mundo sufrí decepciones que tal vez no eran tan graves pero cuando eres un niño a veces son superlativas, no te contare la historia triste simplemente hoy te quiero compartir que yo era una niña muy asidua a las muñecas, me encantaba jugar con ellas las acomodaba en fila a veces jugaba con ellas como si yo fuera su maestra, otra veces jugaba a que eran mis bebes y otras tantas, fingía que yo era un conductor de tren y mis muñecas eran pasajeros que viajaban a mundos mágicos así entre otras muchas cosas me divertía tanto con esos juegos inocentes.  Como siempre el paso del tiempo nos hace crecer cuando salí de primaria me enfrente a retos y descubrí que yo era la nerd yo no era la magnánima que jugaba con mis muñecas era una niña o una adolescente que perdió un poquito de seguridad en si misma fue ahí, cuando de manera inconsciente y por esas heridas que llegaron y que se generaron en mi fui abandonando a mi niña interior a esa que tenía ilusiones, a esa que era la reina del universo y la deje sola pero, ¿sabes que estoy haciendo ahora?, pues muy simple, me estoy reconciliando con mi niña interior al final de cuentas soy yo misma y te platico porque, hace poco recibí de mis hermanas y de mis dos mamás ( si tengo dos mamás, pero esa historia te la cuento luego) una de mis muñecas favoritas cuando era niña, ahora abrazo a mi muñeca me gusta mirarla y la estoy disfrutando como cuando era niña. ¿Qué es lo que está pasando? Simplemente estoy hablándome a mí misma a mi interior a esa niña que abandoné y que soy yo y le estoy enseñando que yo la cuido porque me cuido que yo la protejo porque yo me protejo y me imagino a esa niña que yo era y la abrazo y le digo que todo está bien, está a salvo.

¿Por qué es importante reconciliarte con tu niño interior? Es simplemente porque cuando éramos niños teníamos toda la sabiduría para ser felices sin miedos, sin dolores sin tristezas cuando éramos niños éramos felices nada más porque sí; por alguna razón en el camino vamos perdiendo esa alegría esa felicidad esa inocencia que en realidad deberían ser inmarcesibles en nuestro espíritu, perdemos la capacidad de ver todo lo bello y de apreciar más los momentos fugaces como por ejemplo soplar un diente de león para pedir un deseo. Pero no te abrumes, es normal y pasamos en la vida por situaciones difíciles que nos roban todas esas cualidades porque nosotros mismos inconscientemente y para sentirnos a salvo las vamos arrumbando. Ahora tu puedes ir a rescatar a ese niño interior, recatarte a ti mismo piensa ¿Cuáles son tus miedos?, ¿cuáles han sido tus más grandes decepciones? Una vez que lo identificas, imagínate de niño y acércate a él y dile - “hola” aquí estoy  y vengo a reconciliarme contigo- y abrázalo, abrázalo fuerte y mírate ahí mismo seguramente eras un niño adorable, entonces repite estas palabras: -te prometo que estarás a salvo, porque yo te mantengo a salvo-, y observa como ese niño empieza a fundirse contigo feliz, pleno, seguro, alegre, soñador hasta que se funde en tu corazón. De ahora en adelante harás las cosas disfrutándolas, abrázate a ti mismo porque te aceptas como eres y todas las cualidades de tu niño interior las has revivido de nuevo.

Te cuento que yo sigo trabajando porque no es de la noche a la mañana requieres de constancia para ser lindo contigo mismo, por ejemplo yo, abrazo a mi muñeca porque era lo que a mí me gustaba hacer cuando era niña, así que ahora que ya te reconciliaste con tu niño interior ¿se te antoja un dulce que comías cuando eras niño? cómelo, el punto es que el niño interior, tu niño interior eres tú mismo así que abrázalo siempre y consiéntelo cada vez que se te dé la gana.

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios