Alerta Protección Civil ante posible formación de tornados o torbellinos en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para este jueves por la tarde, debido a la probabilidad de formación de tornados o torbellinos, acompañados de lluvias, granizo y actividad eléctrica.

Lo anterior, debido a los fuertes vientos que traerá la entrada del frente frío número 65 a la entidad, de manera que la alerta preventiva se mantendrá hasta la madrugada del viernes, principalmente en Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y partes del municipio de Juárez.

Las fuertes rachas de viento se empezarán a presentar la tarde noche de jueves, con mayor incidencia en las zonas norte y noroeste del estado.

También se prevé la formación de tolvaneras en tramos carreteros Juárez-Ascensión, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

Ante estas condiciones la CEPC indicó que en caso de haber vientos fuertes acompañados de precipitaciones, la población debe quedarse en casa, asegurar puertas, ventanas y láminas que puedan desprenderse fácilmente, así como atender las indicaciones de las autoridades.

En caso de presenciar algún incidente, por favor de reportarlo a los números de emergencia 9-1-1.

Por: Editor1

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios