Corea del Sur registra su peor repunte de contagios de coronavirus

Un nuevo brote en un centro de logística a las afueras de Seúl está deparando el peor repunte de contagios desde el pasado 5 de abril en Corea del Sur, que este jueves (28.05.2020) reportó 79 nuevas infecciones.

Del total de nuevos casos, hay 69 contagios relacionados con este brote detectado por primera vez el martes en este almacén de la mayor empresa de comercio electrónico del país, Coupang. El brote afecta principalmente a los trabajadores de una nave comercial situada en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de la capital.

El viceministro de Salud, Kim Gang-lip, dijo hoy en rueda de prensa que el gobierno da por hecho que el número de positivos ligados al brote de Bucheon "irá en aumento" según se vayan realizando más test a los individuos de riesgo y que existe "gran preocupación" debido al ritmo de contagio de este foco. Las autoridades han identificado y testado a 4.159 personas que trabajan en la nave, la visitaron o tuvieron contacto directo con alguno de sus trabajadores.

Kim ha pedido a los ciudadanos de la región en torno a Seúl, donde viven unos 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional), que eviten toda "reunión no esencial" y que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.

Se trata del peor rebrote desde el pasado 5 de abril para Corea del Sur, que hasta ahora suma 11.344 contagios, con solo 735 casos activos, y 269 fallecidos

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios