Corea del Sur registra su peor repunte de contagios de coronavirus

Un nuevo brote en un centro de logística a las afueras de Seúl está deparando el peor repunte de contagios desde el pasado 5 de abril en Corea del Sur, que este jueves (28.05.2020) reportó 79 nuevas infecciones.

Del total de nuevos casos, hay 69 contagios relacionados con este brote detectado por primera vez el martes en este almacén de la mayor empresa de comercio electrónico del país, Coupang. El brote afecta principalmente a los trabajadores de una nave comercial situada en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de la capital.

El viceministro de Salud, Kim Gang-lip, dijo hoy en rueda de prensa que el gobierno da por hecho que el número de positivos ligados al brote de Bucheon "irá en aumento" según se vayan realizando más test a los individuos de riesgo y que existe "gran preocupación" debido al ritmo de contagio de este foco. Las autoridades han identificado y testado a 4.159 personas que trabajan en la nave, la visitaron o tuvieron contacto directo con alguno de sus trabajadores.

Kim ha pedido a los ciudadanos de la región en torno a Seúl, donde viven unos 26 millones de personas (más de la mitad de la población nacional), que eviten toda "reunión no esencial" y que permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.

Se trata del peor rebrote desde el pasado 5 de abril para Corea del Sur, que hasta ahora suma 11.344 contagios, con solo 735 casos activos, y 269 fallecidos

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios