Trabaja Desec con la Universidad de Colorado para impulsar la biotecnología y agronegocios

Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC) ha iniciado un intercambio de tecnología y conocimiento con la Universidad de Colorado en Estados Unidos para impulsar la biotecnología y agronegocios, informó Miguel Guerrero Elías, presidente del organismo empresarial.

Estos esfuerzos, detalló, forman parte del programa Chihuahua Futura, que busca dinamizar a los sectores estratégicos, y que gran parte se concentra en el tema educativo, por eso se ha estado trabajando con la Universidad de Wichita en Kansas para el tema aeroespacial y ahora con la Universidad de Colorado para el tema de biotecnología y agronegocios.

El objetivo, dijo, es intercambiar tecnología y conocimientos para complementar los estudios y esfuerzos que se realizan en Chihuahua.

Para ello, se buscará generar el intercambio de estudiantes chihuahuenses a la Universidad de Colorado para que aprendan las técnicas que utilizan y,  sobre todo, encontrar nuevas forma de hacer negocios con los nuevos lineamientos del T-MEC.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios