Más de 3000 audiencias y 312 nuevas demandas recibe el TSJ, durante periodo de disminución de actividades

_-Durante los 74 días del periodo de aislamiento social, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua consolidó herramientas y procesos que atendieron la impartición de justicia en la entidad, con 2462 audiencias celebradas, 3526 solicitudes resueltas por escrito y la recepción de 312 nuevas demandas civiles y familiares. _

La prioridad al inicio de la disminución de actividades en el TSJ, era evitar la propagación del virus, condición que se mantiene hasta la fecha, sin que los distritos reporten estadística alguna como fuente de infección.

Por su parte, la Dirección del Fondo Auxiliar del Poder Judicial permanece trabajando, de 9 de la mañana  a 3 de la tarde en Juárez y Chihuahua, para el recibimiento y entrega de cheques, en materia de pensión alimenticia y penal.

La celebración de audiencias permanece y reporta 2462  desarrolladas a la fecha, desde que inició el periodo de disminución de actividades, el pasado 18 de marzo, así como 3526 solicitudes resueltas por escrito en los 14 distritos judiciales. 

Ante la necesidad de los abogados por entregar nuevas demandas y presentar escritos iniciales en el rubro civil y familiar, la recepción de estos documentos a través de citas en el Tribunatel a partir de esta semana suman la cantidad de 124 demandas familiares y 180 civiles además de 8 de esta materia en calidad de urgente.

La atención a través del sistema de orientación telefónica es fluida y a dos semanas de haber sido abierto registra un total de 138 consultas atendidas y canalizadas al área que corresponde.

Otra de las modalidades que cuenta con alta demanda, son los servicios del Instituto de Justicia Alternativa, que ha resuelto en el Distrito Bravos, un total de 272 asuntos, de los cuales, se solucionaron favorablemente 259. Reprogramando el resto su atención para cuando se puedan reunir de físicamente.

En el Distrito Judicial Morelos, se concluyeron 160 casos y actualmente, se continúa con el proceso de 74 asuntos, que tienen seguimiento por los servicios de mensajería instantánea Whatsapp y de video conferencia Zoom o bien vía telefónica.

Ante el panorama de repunte de infecciones en todo el estado, particularmente en la frontera y la capital; el Tribunal Superior de Justicia mantendrá los parámetros adoptados hasta el momento, con la permanencia de los procedimientos hasta ahora implementados.

Comunicado

Por: Redacción

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios