Invita Municipio a reflexionar sobre salud en el Día Mundial sin Tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Gobierno Municipal Independiente invita a la ciudadanía a reflexionar y tomar conciencia sobre los efectos nocivos y letales sobre el consumo o exposición al humo del tabaco.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que esta es una oportunidad para dejar de usar tabaco en cualquiera de sus formas, pues el tabaquismo es un factor que puede complicar los síntomas del Coronavirus COVID-19.

Lo anterior debido a que el COVID-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a los pulmones y el tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra ésta  y otros padecimientos.

Dijo que el consumo de tabaco es además un factor de riesgo importante de enfermedades como cardiovasculares, gastrointestinales, cáncer de pulmón, huesos débiles y daño cerebral irreversible, por ello, invitó a los ciudadanos a considerar dejar este hábito.

Para finalizar, precisó que dejar de fumar disminuye el riesgo de complicaciones en caso de padecer COVID-19, además de mejorar la presión arterial, desciende la concentración de monóxido de carbono en la sangre, disminuye la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco, disminuye la tos y mejora la función pulmonar, baja el riesgo de padecer cáncer, entre otras.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios