En 5 meses van 126 chihuahuenses asesinadas, 9 posibles feminicidios

La Fiscalía General del Estado informó que de los 236 homicidios dolosos con los que cerró mayo, 33 fueron en contra de mujeres de los cuales, 2 se investigan como posibles feminicidios. 

Con ello, la entidad tienen un acumulado de 126 mujeres asesinadas en lo que va del año: 17 en enero, 19 en febrero, 21 en marzo y 36 en abril; indica que alrededor del 90 por ciento de los casos guardan relación con el crimen organizado. 

Asimismo, en el 2020 se han abierto 9 carpetas de investigación por feminicidios: uno en enero, 2 en febrero, uno en marzo, 3 en abril y dos en mayo. 

En 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocó a Chihuahua en décimo lugar a nivel nacional por feminicidios con 29 casos registrados en su mayoría, en Ciudad Juárez y Chihuahua. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios