Se prevé incremento en la temperatura para mañana

La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que para el martes se prevé un incremento en la temperatura.

Ésta marca una máxima de 36 grados centígrados y una mínima en 24, con viento ligero en el día y viento en calma durante la noche.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura irá en aumento los siguientes días, por lo cual es necesario extremar precauciones con el calor.

Dijo que esta misma semana se prevé que la temperatura alcance los 40 grados Celsius.

Protección Civil pide a los juarenses quedarse en casa, y en caso de tener que salir por alguna necesidad se recomienda usar una sombrilla, un sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares.

También es importante utilizar ropa holgada y en colores claros, así como un bloqueador, y consumir bastante agua.

A las personas que por necesidad deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios