No hay que tenerle miedo a la democracia: Gustavo Madero por reforma electoral

No hay que tenerle miedo a la democracia, a la innovación, dijo el senador Gustavo Madero, ante la reforma política electoral que plantea el gobernador Javier Corral. 

La reforma, dijo, se trata de una extraordinaria oportunidad de construir opciones que ensanchen los caminos de participación y que permita a los ciudadanos participar en la elección de los candidatos de los partidos, que deberán presentar sus mejores cartas. 

"Es la oportunidad de ponerse a la vanguardia frente a un gobierno que quiere el dedazo, es invitar a los ciudadanos a la definición de las elecciones internas de los partidos", dijo.

Apuntó que al ser la elecciones simultáneas, se romperán los candados que se han dedicado a tener los controles de los padrones de los partidos.

Además, dijo, al ser simultánea las elecciones primarias y realizarlas el INE se da una garantía, "el que estaría en problemas es Morena y los que no le apuestan a la democracia", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios