Epidemia de COVID-19 está en su 'máximo nivel de intensidad', advierte Hugo López-Gatell

Luego de confirmarse 97 mil 326 casos positivos de coronavirus en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la epidemia "está en su máximo nivel de intensidad". 

"La gente cree que la epidemia ya pasó y no es así", dijo el subsecretario. 

"No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue", enfatizó el funcionario federal. 

"Se ve una tendencia sostenida a disminuir... pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara", agregó.

López-Gatell recordó que actualmente el Valle de México concentra más casos, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus, por lo que llamó a no relajar las medidas para prevenir los contagios. 

Esta tarde autoridades sanitarias e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores participaron en una reunión para evaluar las medidas que seguirán implementando en la llamada 'Nueva Normalidad'.

El subsecretario pidió a los mexicanos, en medida de lo posible, evitar salir a la calle para 'no contagiar ni salir contagiado'.

México llegó hoy 10 mil 637 muertes por coronavirus, mientras el número de casos activos se ajustó a 16 mil 940. 

Con información de Vanguardia

Por: Editor1

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios