Guardianes Ciudadanos de la Sindicatura se encuentra entre los finalistas de concurso de la OIDP

El programa de participación ciudadana de la Sindicatura se encuentra en la quinta fase del premio “Buena Práctica en Participación Ciudadana” que otorga anualmente el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa para reconocer políticas públicas que implementan gobiernos locales.

El resultado de las cinco propuestas ganadoras se hará público durante la conferencia anual del OIDP en julio, además, el jurado podrá escoger también hasta cinco menciones especiales.

El programa Guardianes Ciudadanos desarrollado por la Sindicatura de Chihuahua se encuentra en la quinta fase de la distinción “Buena Práctica en Participación Ciudadana”, premio que anualmente otorga el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) con el fin de reconocer políticas públicas que implementan gobiernos locales.

Este programa se encuentra concursando desde el pasado 24 de marzo a la fecha y  tras un riguroso proceso de evaluación, votación, presentación y selección, hoy día se encuentra en la última etapa entre los 20 finalistas, junto con otras propuestas de localidades en Rusia, Corea, Argentina, entre otros, quienes presentaron proyectos que impulsan la participación de las personas.

Guardianes Ciudadanos inició actividades en agosto del 2019 y consiste en  la revisión del cumplimiento de los contratos de prestación de servicios públicos, en este caso en específico en los temas de mantenimiento de parques y jardines, alumbrado público, o programas sociales, se hace en conjunto con personas que estén dispuestas a ser parte de la revisión, de manera organizada y sistemática.

En esta etapa final, cada miembro del jurado evaluará 10 propuestas y emitirá un informe con base en los criterios de evaluación de las cinco propuestas ganadoras con la posibilidad de escoger también hasta cinco menciones especiales; los resultados se harán públicos durante la conferencia anual del OIDP en julio 2020.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios