Policías lo golpean por no traer cubrebocas (vídeo)

Guanajuato. - A través de un video que circula en redes sociales se puede observar como un sujeto es golpeado y sometido por dos policías municipales de San Luis de la Paz, Guanajuato, con el motivo de que no usaba cubrebocas.

En el video se puede ver que los dos elementos de justicia tienen sometido al sujeto contra el piso, a unos cuantos metros se encuentra una mujer la cual le pide que se calme para que los policías lo lo sigan lastimando.

"Los oficiales lo único que hacen es abusar de la autoridad, es lo único que hacen" se esucha en el video, mientras el hombre se encuentra en el piso, y uno de los elementos sometiendolo, mientras el otro esta parado justo a un costado de su compañero.

"Tranquilicece y ya van a estar tranquilo" fue lo que mencionó la mujer que se encontraba a un lado del sujeto, mientras los policías continuaban encima del hombre.

 

Dolores Hidalgo #Lamentable #AbusoPoliciaco Circula en redes este video en donde dos policías municipales golpean a un hombre en la vía pública presuntamente por no traer Cubrebocas. Esperamos la versión de las autoridades del municipio.

Posted by Pepe Báez Oficial on Tuesday, June 2, 2020

El sujeto logra zafarse de las autoridades municipales pero al realizar un movimiento para soltarse patea a uno de los uniformados, el cual en respuesta comienza a golpealo con la macana para continuar sometiendo al sujeto.

El hombre logra ponerse de pie y la mujer le continua pidiendo que se tranquilice para que los oficiales lo dejen en paz, pero el sujeto le respone "Yo no estoy haciendo nada" y continua moviendose ya que los elementos de seguridad estaban siguiendolo para seguir agrediendolo.

Casi al final del video luego de que el sujeto pudiera liberarse, y cuando ya iba a tomar de nuevo su bicicleta, se ve que los oficiales vuelven a forcejear con el y lo someten tirandolo de nuevo al piso de una puerte que se encontraba abierta.

El uso del cubrebocas se hizo obligatorio en algunas partes de México, luego de que se declarará emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19; como parte de las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Ya investigan

Ante la posible violación a los derechos humanos de un ciudadano de San Luis de la Paz, por el violento sometimiento de unos policías y tránsitos a un joven durante un operativo, la Procuraduría Estatal de Guanajuato inició con las indagatorias del caso.

“La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 23/20-D relativo a la difusión pública de una detención de elementos de seguridad en el municipio de San Luis de la Paz y solicitó un Informe general a las autoridades municipales sobre los hechos”, respondió el organismo encabezado por José Raúl Montero de Alba.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios