Policías lo golpean por no traer cubrebocas (vídeo)

Guanajuato. - A través de un video que circula en redes sociales se puede observar como un sujeto es golpeado y sometido por dos policías municipales de San Luis de la Paz, Guanajuato, con el motivo de que no usaba cubrebocas.

En el video se puede ver que los dos elementos de justicia tienen sometido al sujeto contra el piso, a unos cuantos metros se encuentra una mujer la cual le pide que se calme para que los policías lo lo sigan lastimando.

"Los oficiales lo único que hacen es abusar de la autoridad, es lo único que hacen" se esucha en el video, mientras el hombre se encuentra en el piso, y uno de los elementos sometiendolo, mientras el otro esta parado justo a un costado de su compañero.

"Tranquilicece y ya van a estar tranquilo" fue lo que mencionó la mujer que se encontraba a un lado del sujeto, mientras los policías continuaban encima del hombre.

 

Dolores Hidalgo #Lamentable #AbusoPoliciaco Circula en redes este video en donde dos policías municipales golpean a un hombre en la vía pública presuntamente por no traer Cubrebocas. Esperamos la versión de las autoridades del municipio.

Posted by Pepe Báez Oficial on Tuesday, June 2, 2020

El sujeto logra zafarse de las autoridades municipales pero al realizar un movimiento para soltarse patea a uno de los uniformados, el cual en respuesta comienza a golpealo con la macana para continuar sometiendo al sujeto.

El hombre logra ponerse de pie y la mujer le continua pidiendo que se tranquilice para que los oficiales lo dejen en paz, pero el sujeto le respone "Yo no estoy haciendo nada" y continua moviendose ya que los elementos de seguridad estaban siguiendolo para seguir agrediendolo.

Casi al final del video luego de que el sujeto pudiera liberarse, y cuando ya iba a tomar de nuevo su bicicleta, se ve que los oficiales vuelven a forcejear con el y lo someten tirandolo de nuevo al piso de una puerte que se encontraba abierta.

El uso del cubrebocas se hizo obligatorio en algunas partes de México, luego de que se declarará emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19; como parte de las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Ya investigan

Ante la posible violación a los derechos humanos de un ciudadano de San Luis de la Paz, por el violento sometimiento de unos policías y tránsitos a un joven durante un operativo, la Procuraduría Estatal de Guanajuato inició con las indagatorias del caso.

“La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 23/20-D relativo a la difusión pública de una detención de elementos de seguridad en el municipio de San Luis de la Paz y solicitó un Informe general a las autoridades municipales sobre los hechos”, respondió el organismo encabezado por José Raúl Montero de Alba.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios