Distingue SAT a Chihuahua en 1er lugar de eficiencia y eficacia recaudatoria

El gobernador Javier Corral Jurado informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó nuevamente a Chihuahua como la entidad con mejor eficiencia y eficacia recaudatoria para el período de enero-abril 2020. 

Javier Corral destacó que la Secretaría de Hacienda Estatal ha puesto en marcha medidas ejemplares  en el combate a la elusión y evasión fiscal, así como de apego a la normatividad. 

El SAT calificó a Chihuahua con un 99.2 puntos porcentuales en el tablero nacional que se componen por un 40 por ciento de Eficacia Recaudatoria, 14.2 por ciento de eficiencia, 20 por ciento de eficiencia operativa, 5 por ciento de ejemplaridad y 20 por ciento en cumplimiento normativo. 

Baja California Sur obtuvo el segundo lugar con una calificación de 98.1, seguido por Guanajuato con 98.0, Quéretaro con 97.7 y Durango con 97.2 puntos porcentuales. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios