Registran saqueos en 28 escuelas de educación básica

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera informó que se tiene registro de por lo menos 28 saqueos a instituciones de educación básica a raíz de que instalaciones se encuentran vacías por la contingencia sanitaria. 

Carlos González detalló que los robos o saqueos se han presentado en 6 preescolares, 9 escuelas primarias y 13 de educación secundaria. 

Hasta el momento, se tiene previsto que el regreso a clases en la entidad sea hasta el 21 de septiembre, una vez que la curva de contagios por el COVID-19 haya disminuido y no existe riesgo de un repunte con la movilidad que generará con la entrar de un nuevo ciclo escolar. 

 
#EnVivo: Especificaciones sobre conclusión de Ciclo Escolar 2019-2020 y regreso a clases presenciales para el ciclo 2020-2021

Conferencia Informativa Virtual con el Dr. Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte. Tema: "Especificaciones sobre conclusión de Ciclo Escolar 2019-2020 y regreso a clases presenciales para el ciclo 2020-2021"

Posted by Coordinación de Comunicación Chih on Thursday, June 4, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios