Hila México segundo día con récord de contagios; advierte Salud que podría haber 60 mil muertes

CDMX.- México hiló su segundo día con más contagios durante toda la pandemia, además la Secretaría de Salud advirtió que en un escenario catastrófico, se alcanzarán 60 mil muertes, es decir, cinco veces más que las registradas hasta ayer.

En la rueda de prensa vespertina encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell, las autoridades informaron que se registraron 4 mil 442 nuevos casos, dicha cifra supera a los 3 mil 912 que se habían reportado el miércoles. 

No obstante, los decesos se ubicaron en 816, un día antes se reportaron mil 092.

En cuatro días de la “nueva normalidad” se han sumado 15 mil 016 nuevos casos, así como 2 mil 615 decesos, equivalentes a 14 y 20.8% por ciento, respectivamente, del total que se han registrado desde el inicio de la pandemia a finales de febrero. 

Ante esa situación, el subsecretario López-Gatell insistió a la población que no salga de su casa, ya que la epidemia puede ser más grave. 

Ante ello, se informó que estiman que haya 35 mil muertes en un escenario optimista, mientras que el catastrófico apunta a que sean 60 mil. 

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios