Inicia funciones hospital del IMSS en Juárez para pacientes Covid en recuperación

  • Estará operado por más de 200 trabajadores, que laborarán en cuatro turnos: matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada 

Este viernes entró en funcionamiento el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construido exprofeso para la atención de pacientes en recuperación de COVID-19 en Ciudad Juárez.  

Está operado por más de 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, operadores de Rayos X, trabajadores de mantenimiento, almacén y auxiliares de limpieza e higiene, quienes laborarán en cuatro turnos: matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada (fines de semana). 

El inmueble fue donado por el grupo CEMEX y el equipamiento corrió a cargo del Instituto. Se construyó con la finalidad de fortalecer la atención médica por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus en esa frontera. De manera inicial atenderá 39 camas, pero tiene capacidad de hasta 50. 

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron este viernes una ceremonia protocolaria de inicio de funciones del Hospital COVID-19, que está ubicado en el terreno de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, fraccionamiento Las Haciendas.  

Se trata de una unidad funcional que cumple con las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus.

Es un edificio de 30 por 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico de uso hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controlados, por mencionar algunos detalles.

Por: Editor2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios