Dona empresa aeroespacial Safran 150 airbox para proteger del contagio a personal médico

Servirán para aislar a pacientes de coronavirus mientras se les realiza la intubación u otras maniobras sanitarias; diseñan prototipos de cápsula para traslado, unidad sanitizante y respiradores mecánicos 

“Esa es una muestra de lo que en Chihuahua se hace gracias a nuestra gran capacidad de ingeniería, tecnología y manufactura”, expresó Felipe Sandoval, director de Safran y presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, al informar que este grupo realizó una importante donación al Sector Salud, de 150 airbox, que servirán para aislar a pacientes de COVID-19 y proteger al personal médico mientras realiza maniobras sanitarias.

De estos insumos, dijo, a la fecha ya se han entregado 80, de las cuales 40 fueron para Ciudad Juárez y otras 40 para Chihuahua capital, lo que contribuye a brindar mayor seguridad durante las maniobras de intubación. Además se confeccionaron airbox que permiten trasladar a cada paciente de forma segura, lo que reduce el riesgo de contagio del personal médico y paramédico y han entregado un prototipo de cápsulas de traslado.

Por otra parte, indicó que se diseñó y fabricó una unidad sanitizante, en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la cual será instalada en el Hospital Universitario, a fin de que el personal médico proceda a la descontaminación antes de retirarse el equipo de protección, ya que según estudios, el mayor riesgo de contagio es precisamente al momento de quitarse este equipo.

Además, comentó que gracias a un acuerdo con el Gobierno Federal para la fabricación de 500 ventiladores de uso de terapia intensiva, este viernes 5 de junio se enviarán las primeras cinco unidades de respiradores mecánicos para que inicie un proceso de prueba y certificación.

“Esto muestra básicamente los valores estructurales de nuestra corporación, de nuestro equipo de trabajo, de nuestros empleados, los que han estado sumamente motivados y enganchados con este aporte de sus habilidades y sus competencias industriales al servicio del Sector Salud y de la comunidad”, enfatizó.

Destacó que la industria aeroespacial tiene una gran presencia en Chihuahua, una industria líder y de alta complejidad tecnológica y agregó que el Grupo Safran es el principal empleador de este sector en México y que tiene en Chihuahua una de las localidades de mayor trascendencia a nivel global y uno de los grandes centros de trabajo, por lo que subrayó “es un gran honor aportar nuestra capacidad de ingeniería y manufactura para el servicio de la comunidad en donde estamos, en este caso en la de Chihuahua”.

Explicó que ante la pandemia, se acercaron al Sector Salud para ver en qué podían ayudar y fue entonces que les solicitaron las airbox, que fueron diseñadas en Taiwán por un doctor en ciencias biomédicas, posteriormente se procedió a la elaboración de las mismas. 

“Chihuahua tiene mano, que los primeros sean para Chihuahua”, solicitó el gobernador Javier Corral, al señalar que sabía de la existencia del proceso de colaboración de la multinacional francesa con el Gobierno Federal, así como de conocer que están en una etapa muy importante para la certificación por parte de Cofepris, del prototipos de ventilador mecánico que diseñaron.

Al hacer referencia a las cápsulas de traslado y las unidades para sanitizar al personal médico que labora en la sala COVID, agradeció a la empresa internacional el otorgamiento de estos insumos como son las airbox y las cápsulas de traslado y los felicitó por el diseño y fabricación de las unidades para sanitizar y los ventiladores de respiración.

“Muchas gracias a Safran, una empresa que se dedica a la fabricación de componentes e insumos para la industria aeronáutica, y con alto desarrollo tecnológico, de la que los chihuahuenses nos sentimos muy orgullosos”, concluyó el titular del Ejecutivo Estatal, durante la charla virtual con el directivo de este corporativo, en el espacio informativo Chihuahua Adelante, en el que se dieron a conocer los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios