Por Covid cancelan Ultramaratón de los Cañones 2020

La Presidencia Municipal de Guachochi informó que debido a la contingencia generada por el Covid-19 este año no será realizada la edición 2020 del Ultramaratón de los Cañones, una de las competencias más importantes del estado y del norte del país. A través de un comunicado dio a conocer que las personas que se han inscrito pueden solicitar el reembolso de la cuota o se les respetará para la edición 2021.

“Estamos viviendo tiempos extraordinarios, es por ello que desde el día uno de esta pandemia, el comité organizador del UMC ha estado trabajando en diferentes opciones para lograr la realización de este evento, tomando en cuenta todas las medidas para garantizar el bienestar de todos los involucrados”, informó.

Agregó que en las pasadas semanas, se había tomado la decisión de no realizar la competencia en las fechas anunciadas para el mes de julio, por lo cual se anunciaría una nueva fecha a principios de este mes de junio, sin embargo, la situación de riesgo, debido a la pandemia por COVID-19, no ha disminuido. 

“También tomando en cuenta los lineamientos de la “nueva normalidad” y su sistema de semáforos, no existe una fecha específica para que entremos en color verde, por lo que, sin este supuesto, las actividades públicas no están permitidas, por lo que este comité ha tomado la decisión de suspender el UMC hasta la edición del 2021”, expuso.

Destacó que la realización de este tipo de eventos implica una gran inversión, la cual se paga en parte con las inscripciones de los participantes, sin embargo, el comité organizador ha tomado la decisión de absorber los gastos ya realizados para la edición 2020, ofreciendo reembolsos a los participantes inscritos que así lo deseen, así como la opción de conservar su lugar para la edición del próximo año.

En caso de los reembolsos, los participantes serán contactados al correo electrónico utilizado para realizar su compra a partir del mes de julio.

“Les pedimos su comprensión y sobre todo queremos pedirles que se cuiden, que se queden en casa y si tienen que salir, protéjanse. Ya habrá tiempo para seguir recorriendo el planeta, un paso a la vez”, destacó.

Para más información se puede escribir a los correos contacto@ultramaratondeloscanones.com.mx  o  hola@guachochi.com.mx

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios