Cinépolis anuncia protocolo para reapertura

La nueva normalidad en salas de cine incluirá que, al término de una función, se evacúe la sala fila por fila para mantener la sana distancia.

También se ha dispuesto que habrá una distancia mínima de 1.50 metros entre espectadores y, en la salas VIP, se eliminará la entrega de frazadas y uso de carros de servicio.

Ayer viernes la cadena Cinépolis, que cuenta con alrededor de cuatro mil salas en México, dio a conocer su protocolo de seguridad que seguirá tan pronto haya apertura de cines.

Los empleados usarán careta y tapabocas y, en los puntos de mayor contacto con el público (dulcería y taquillas) habrá barreras de acrílico.

Se incentivará el uso de la aplicación móvil para comprar boletos y, en caso de que el cliente no pueda hacerlo, se preferirá el uso de tarjeta bancaria, evitando en lo posible el uso de dinero físico.

Casinos y cines acumulan 38 mil MDP en pérdidas por COVID-19

En un video de cuatro minutos, se apunta que en el piso habrá señalizaciones de sana distancia y la disponibilidad de dispensadores de gel.

Entre funciones se mantendrán abiertas todas las puertas de la sala y se procederá a sanitizar todo el espacio para seguridad del público.

Los empleados serán sometidos a revisión de temperatura y habrá tapete sanitizante.

Las salas exhibidoras están cerradas desde el pasado 25 de marzo y aún no se cuenta con fecha precisa de apertura.

Hasta ahora la otra cadena grande de México, Cinemex, no ha dado a conocer su protocolo.

Se estima que en general el sector de la exhibición ha dejado de recaudar tres mil millones de pesos desde entonces.

La cifra se extrae de las cifras alcanzadas durante todo 2019, cuando mensualmente se vendieron 29 millones de boletos a 54 pesos cada uno, en promedio.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios