Pandemia por coronavirus lleva a universitarios rumbo al desempleo

El gran desafío para los estados en la fase de desconfinamiento será crear las condiciones para un retorno seguro al trabajo, particularmente de los más jóvenes, pues es el segmento más golpeado por las medidas para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte que de no fortalecer las capacidades de respuesta ante los efectos desproporcionados que ha tenido la crisis sanitaria en los trabajadores jóvenes, existe el riesgo de que el legado del virus acompañe a las sociedades durante décadas, exacerbando las desigualdades existentes entre los países y a escala nacional.

La proporción de mujeres rebasaba 31%, frente a 13.9% en el caso de los hombres. El desempleo entre personas de 15 a 24 años estaba en ascenso.

El índice juvenil a escala mundial se ubicó en 13.6% en 2019, por encima de 12.3% en 2007, antesala de la crisis financiera global. Este sector era más proclive a tener un empleo de peor calidad.

Tres de cada cuatro trabajadores jóvenes en todo el mundo estaban ocupados en la economía informal en 2016, aunque en subregiones como África

Con información de El Universal

Por: Editor1

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios