Adiós opulencia en América; no habrá fichajes costosos

Debido al impacto económico por el coronavirus, el América no abrirá su chequera para fichar refuerzos para el próximo torneo. 

Miguel Herrera ha reiterado que cuenta con un plantel sólido y amplio, por lo que los refuerzos estarían descartados, o serían muy austeros. 

Por ahora, el conjunto azulcrema sólo tiene una inversión en mente,  la compra por 1.9 millones de dólares del uruguayo Federico Viñas, quien el año pasado arribó al Nido en calidad de préstamo.

 Esta operación  mantiene el rumbo hacia el Apertura 2020 como el de más moderación, si se comparan los fichajes con Miguel en el banquillo. 

Entre los dos ciclos del Piojo como entrenador de las Águilas, el promedio del gasto en fichajes es de 10.03 millones de dólares por certamen, siendo el Apertura 2013 la competición en el que se registró el menor desembolso con apenas seis millones.

Confirman primera baja

La relación entre Luis Fuentes y el América terminó debido a que las Águilas no pudieron llegar a un acuerdo con Tijuana para extender el préstamo de Fuentes.

Miguel Herrera dio a conocer la noticia en una entrevista con Grupo ACIR.

Fuentes disputó nueve de los 10 partidos del Clausura 2020, en el que marcó un par de goles. 

Con información de Vanguardia

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios