Raúl Jiménez, un lobo bien cotizado

Desde su llegada en 2018 al entonces recién ascendido Wolverhampton del balompié inglés, el delantero mexicano Raúl Jiménez ha sido una de las piezas esenciales del equipo y se ha convertido también en uno de los reflectores del futbol europeo, gracias a su cuota goleadora de 26 anotaciones y 14 asistencias en las últimas dos temporadas de la Premier League, cifras que le han valido para integrarse dentro de los 100 futbolistas más valiosos del mundo de acuerdo con el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés), siendo así el único mexicano dentro de este ranking.

Con datos actualizados hasta el 8 de junio de 2020, el CIES ha posicionado a Jiménez en el lugar 90 de los futbolistas más valiosos del planeta, por encima de jugadores como Marc-André Ter Stegen y su compañero de equipo Rúben Neves, pues se calcula que el valor actual del delantero mexicano es de aproximadamente 50.3 millones de euros.

A falta de nueve fechas para culminar la temporada 2019-2020 de la Premier League, Jiménez está cerca de romper sus propias marcas con el Wolverhampton, pues con sus 13 goles de la presente campaña ya igualó su récord del año pasado y está a dos asistencias de alcanzar las ocho que consiguió la temporada anterior. Actualmente, Jiménez y su equipo siguen con vida en los Octavos de Final de la Europa League y en el torneo local están cinco puntos de distancia de puestos de Champions League.

Dominio europeo

Dentro del listado de los 100 futbolistas más valiosos que fue publicado por el CIES, destaca que más de la mitad de los casos son jugadores de origen europeo con un total de 68, pues sólo la tercera parte del ranking es ocupada por profesionales originarios de países fuera de la Unión Europea.

Además de que el número uno es ocupado por el francés Kylian Mbappé con un valor de 259.2 millones de euros, la lista es dominada por los galos con un total de 13 jugadores de ese país. Le siguen Brasil e Inglaterra con 12 y 11 futbolistas, respectivamente, y el Top-5 lo completan los alemanes con ocho y los españoles con seis. Pero también destaca el dominio de la Premier League en esta lista de los 100 más valiosos, pues 43 de esos jugadores militan en algún equipo del balompié inglés.

Devaluación de argentinos y brasileños

Si bien es cierto que Brasil aparece como el segundo país con más futbolistas dentro del ranking de los 100 más valiosos, por parte de Argentina solamente aparecen cuatro jugadores, y tanto brasileños como argentinos han perdido sufrido un decrecimiento en el valor del mercado durante los últimos años.

De acuerdo con cifras de Transfermarkt, figuras y promesas argentinas del tamaño de Mauro Icardi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín  y Nicolás Otamendi fueron desplazadas de esta lista, pues tan sólo en los últimos cinco años han perdido un valor de mercado de 20 o más millones de euros cada uno.

Por su parte, promesas brasileñas que por momentos acostumbraron estar dentro de los 100 más valiosos, ahora fueron borrados de la lista y su valor de mercado ha decrecido por lo menos 40%. Jugadores como Allan Marques, Douglas Costa, Willian Borges, Oscar dos Santos, y por supuesto Marcelo Vieira, quien de 2018 a la fecha vio mermado su valor de 70 a sólo 16 millones de euros.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios