Renato Ibarra reporta con América

Por la puerta de atrás, el ecuatoriano Renato Ibarra se reportó esta mañana al primer entrenamiento del América de cara al torneo Apertura 2020.

Ibarra, al percatarse de la presencia de algunos medios de comunicación en la entrada principal del club, desvió su vehículo para ingresar al Nido por una puerta trasera, igual que hace un par de semanas cuando la plantilla fue sometida a pruebas de COVID-19.

Pese a que está citado a los entrenamientos, su permanencia en la institución azulcrema no está garantizada, luego de que en marzo pasado pasó algunos días en el reclusorio por agresiones contra su  expareja Lucely Chalá. El futbolista libró los cargos de "tentativas de feminicidio y de aborto", mas no el de "violencia familiar".

Durante las últimas semanas, Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, dejó ver que el destino de Ibarra está en manos de la directiva; sin embargo, es considerado en los entrenamientos al ser un activo económico del club. 

Otra novedad en Coapa fue el regreso de Luis Reyes. El lateral terminó su préstamo con el Atlético de San Luis y podría tomar el lugar de Luis Fuentes.

Por la mañana, los primeros en llegar fueron Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, Santiago Cáseres, Sebastián Córdova y Henry Martín. 

El colombiano Nicolás Benedetti también fue captado a temprana hora en el club, pero sólo por un breve momento, para después retirarse. El atacante cafetero se encuentra en proceso de recuperación tras una cirugía en la rodilla.

Debido a la contingencia sanitaria de coronavirus y tras una segunda ronda de pruebas para detectar COVID-19, el Club América opera en lo deportivo con el mínimo personal y con protocolos aprobados por la Liga MX, como el entrenamiento en grupos de seis personas y bajo medidas de higiene y distancia.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Convocan a empresas a obtener el distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), convocan a: empresas privadas lucrativas, micro, pequeñas y medianas (MiPyMe), legalmente constituidas, de todos los sectores de la actividad económica, operando en México o en algún país de América Latina, a participar en el proceso para la obtención del Distintivo ESR.

El Distintivo ESR® se obtiene mediante un proceso diagnóstico basado sobre indicadores revisados y avalados anualmente por un Comité de Expertos en los diferentes ámbitos de la RSE, sustentados con evidencias documentales. Se lleva a cabo una evaluación diferenciada por tamaño de la empresa y por etapas de maduración, así como una verificación externa.

Fechac es aliado  del Cemefi  y  la empresa interesada en participar en el proceso podrá acercarse a ellos para resolver las dudas que surjan respecto al esquema de participación, mecánica de inscripción y dudas generales acerca del proceso de autodiagnóstico


De nada la exigencia de salida de Gatell

Dicen que de nada servirá la exigencia de destitución que pidieron gobernadores a López Gatell y que al parecer no firmó Javier Corral.

La petición de la salida  inmediata de Hugo López-Gatell, piden que no solamente sea un especialista, "sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente".

Dicen que de nada servirá que hayan firmado esta petición los gobernadores, pues la pandemia continuará, haya otra personal al frente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios