“De india no me bajaba”: Amanditita revela que estos tres periodistas la discriminaron

El tema del clasismo y el racismo en México es una realidad que merece ser hablada, y en esta ocasión la talentosa Amandititita lo hizo.

A través de su cuenta de Twitter, la cantautora mexicana del género de la cumbia, aseguró que lleva más de una década soportando “comentarios misóginos, racistas y clasistas“.

Incluso confesó que, en su opinión y experiencia, los periodistas que más la han discriminado son Alex Kaffie y Gustavo Adolfo Infante.

La intérprete de ‘Metrosexual’ también arremetió contra Horacio Villalobos, pues aseguró que no la bajaba “de india”.

Los usuarios en redes sociales no hicieron esperar sus reacciones a los mensajes de Amanditita y comenzaron a recordar las veces que Horacio Villalobos ha hecho parodias crueles sobre la cantante.

El color de la piel

En 2017, Raymundo Campos, doctor e investigador del Colegio de México puso en marcha el estudio “La relación de la obesidad con el empleo y los salarios en México” y los resultados mostraron una triste realidad.

De acuerdo con el experto, el tono de piel juega un papel imprescindible en la movilidad social, y es que, mientras más oscuro sea el tono de piel, más difícil será ascender en el estrato socioeconómico.

De hecho, otro estudio, el “Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México”, publicado en 2014, reveló que el 70.9% de los mexicanos ha sido discriminado por su tono de piel.

Tomado de Vanguardia

Con información de Radio Fórmula

Por: Redacción2

Tips al momento

Fermín va en dupla con Marco Quezada por Morena

Con la designación de Marco Quezada se abre la puerta a su gente en Morena, tal es el caso de Fermín Ordóñez a que se le ha ofrecido ser candidato a la sindicatura o en su caso a la diputación por el distrito 18.

A unas horas de confirmarse la candidatura de Marco Quezada por la alcaldía de Chihuahua  se da a conocer que Ordóñez Arana habrá de ser candidato en la alianza de Morena con Nueva Alianza.

Fermín Ordóñez, ex priista, luego aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua ahora se apunta con Nueva Alianza como candidato a síndico o diputación del distrito 18 con Morena.

Morena sigue haciéndose de priistas por la falta de perfiles, con la llegada de Marco Quezada se abre la puerta a su gente, entre ellos Fermín Ordóñez.

Hay que recordar que cuando Marco Quezada se desmarca de César Duarte, Fermín Ordoñez se la juega con el ex alcalde. Fermín Ordóñez ya buscó la sindicatura por el PRI y tuvo el respaldo de Eduardo Almeida hermano de Carmen Almeida.


Yako Rodríguez nuevo delegado nacional del PT, sale Arrieta

En breve se dará  conocer que la representación de la delegación nacional del PT en Chihuahua pasará a manos de Yako Rodríguez y por ende de Morena.

Un nuevo episodio polémico protagonizará  la familia “Aguilar” por defender el  control vitalicio del partido contra la nueva designación nacional de Yako Rodríguez como comisionado político nacional.

Apenas en octubre del 2020 se había designado a Luis Carlos Arrieta como comisionado político nacional de asuntos electorales del PT en funciones de presidente estatal que los “Aguilar” pegaron el grito en el cielo desconociendo tal nombramiento y calificándolo de ilegal.

Ahora se confirma un enrique donde sale Luis Carlos Arrieta y asume las funciones de comisionado político nacional de asuntos electorales del PT, Yako Rodríguez.

Esto deriva de los acuerdos del PT en la alianza con Morena con miras al control del partido en Chihuahua así como sus definiciones a las candidaturas en favor del partido del presidente López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios