Arranca capacitación de la nueva generación de la policía Municipal

 A nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, inauguró la capacitación de la nueva generación de la Academia de Policía, en donde pidió a los cadetes esforzarse para lograr su cometido de pertenecer a las filas de una institución tan importante como es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez.

 

Esta academia está conformada por un total de 190 cadetes, siendo 113 hombres y 77 mujeres con moral de vencedor, mismos que durante los próximos cinco meses recibirán la preparación básica para convertirse en un agente preventivoal aprobar un total de 31 materias, entre las cuales destacan Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad, Primeros Auxilios, Conducción de Vehículos, Armamento, PR24, Taller de Juicios Orales, Primer Respondiente, Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza.

 

Cabe señalar que la capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicada en la calle Federico de la Vega, de la colonia Senderos de San Isidro, contando con más de 15 instructores, quienes se encargarán de formar a los nuevos prospectos a policía municipal.

 

Mientras que el titular de la SSPM, manifestó a los presentes que para tener el honor de ser un servidor público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se necesita tener vocación y amor a hacia esta profesión, pues se trata de una carrera digna y demandante al ser una institución reconocida por su valentía, lealtad, disciplina y entrega, ya que serán los nuevos agentes preventivos al servicio de la comunidad juarense.

 

Por lo anterior, los exhortó a dar su mejor esfuerzo durante los grandes retos que vivirán en los próximos cinco meses de preparación, así como mantener el orden, responsabilidad y disciplina para lograr sus sueños.

 

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad. 

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios